Sobre Dance Pasifika

Laura dels Estels

Laura dels Estels

Hola, soy Laura dels Estels, llevo doce años practicando las danzas polinesias. Me especialicé en Danza Tahitiana estudiando con las mejores profesoras internacionales. Dirijo la asociación Dance Pasifika y he conducido grupos de formación presencial de Danza Tahitiana en Barcelona, Girona y Valencia. He actuado en mogollón de escenarios, en giras CIOFF, en festivales de danzas, en eventos de empresa, benéficos, fiestas privadas y animación turística. He participado en dos o tres concursos y junto a una alumna quedamos terceras en la primera competición estatal de dúos Heiva Escuelas Barcelona en 2018.
En la actualidad imparto formación en Danza Tahitiana para varios grupos de alumnas, y compagino esta actividad con la artesanía en la creación de indumentarias para la danza.
Mi motivación como instructora es compartir con mis alumnas lo que la Danza Tahitiana me ha aportado, y que tal vez para ti llegue a significar lo mismo que para mi: una manera de expresarme a mi misma, una forma de terapia, una fuente de alegría, círculos de mujeres, inspiración, creatividad, en definitiva un modo de vida.

El proyecto

Dance Pasifika - Heiva Escuelas BCN 2017

Dance Pasifika es mi proyecto de desarrollo de las Danzas Polinesias, ubicado en Catalunya, con Barcelona como central.
Las tres ramas de las que se compone son:

Formación:

Desde Dance Pasifika ofrecemos formación especializada en Danza Tahitiana. Nuestra formación se da en diversidad de formatos: cursos de clases regulares, formación intensiva, talleres y formación online. Ocasionalmente también ofrecemos talleres de otros estilos de Danzas Polinesias (rapanui, hawaiiano). Encontrarás toda la información en la página Formación.

Shows:

En Dance Pasifika te proponemos una original apuesta de animación para eventos, a través de las Danzas Polinesias. Tenemos experiencia en diversos tipos de ocasión, ya sean eventos de empresa, espectáculos de animación turística, o celebraciones familiares como bodas y cumpleaños. Entra en la página Espectáculos para saber más de nuestro trabajo.

Artesanía

Todos nuestros vestuarios son de propia manufactura. Desde mis inicios en las Danzas Polinesias en el 2008 he aprendido a realizar todo tipo de indumentaria y complementos para la danza, ya sean para tahitiano, hawaiiano o rapanui. Estoy especializada en la creación de artesanías por encargo y realizo pedidos para toda la península. Contacta para pedir presupuesto o para hacer un encargo.

El nombre

El término PASIFIKA identifica el grupo étnico cultural originario de las islas del Pacífico en su conjunto.
Dance Pasifika nació enmedio de un proceso de aprendizaje en el que estaba trabajando con varios estilos polinesios, desde danzas ancestrales Rapanui, Hula Auana, me esforzaba por aprender la técnica del conservatorio de Tahiti al mismo tiempo que me identificaba con una versión moderna de danza de raíz polinesia. No tenía una preferencia ni había definido un estilo, me interesaba la globalidad de la cultura maohi, y sentía la necesidad de solidificar aquello que estaba llenando mi vida y darle un nombre.
Quería alejarme de usar palabras en alguna lengua polinesia, con mucha sonoridad al oído, pero en ese momento, poco significado de corazón. Así que me incliné por escoger un nombre, DANCE PASIFIKA, que reflejara mi carácter internacionlista y transparente.