Danzas Polinesias en Vilanova i la Geltrú: Nivel Abierto

Inscripciones

Del 1 de Septiembre al 30 de Diciembre

Inicio

Martes 15 de Septiembre.

Contenido del curso

OriVNG es el grupo de alumnas de la Asociación Dance Pasifika en Vilanova i la Geltrú.
El curso 2020/2021 se enfoca exclusivamente en estilo moderno de la Danza Tahitiana, y reservamos la danza Hula para talleres intensivos puntuales que tendrán lugar a lo largo del curso.
Las clases serán presenciales siempre que sea posible, y con el aforo máximo permitido según las restricciones impuestas en cada momento. Si no es posible realizar clases presenciales, la formación continúa con el mismo horario en modo online, mediante directos en un grupo privado de facebook.

Técnica tahitiana

Pasos básicos, posiciones y movimientos principales. Trabajamos la técnica de Ori Tahiti desde la base, con la intención de igualar el nivel del grupo.
Rutinas y secuencias de básicos que tonifican el cuerpo, para que te desenvuelvas en la consecución de pasos y estés preparada para el trabajo coreográfico.
Desarrollamos series de entrenamiento adaptadas al nivel que vamos alcanzando y para que adquieras fuerza y resistencia. El Ori Tahiti es un excelente ejercicio de cardio y en las clases técnicas es donde lo vas a descubrir.

Cultura

En Dance Pasifika conocer el contexto cultural y la historia de las Danzas polinesias es tan importante como su técnica o puesta en escena.
Aprendemos acerca de la cultura, el origen y la evolución de las artes escénicas de la Polinesia hasta nuestros días.
Revisamos la lengua con las letras de las canciones.  Investigamos las posibilidades del lenguaje de gestos en Hula y Ori.

Coreografía

El aprendizaje coreográfico se enfoca principalmente en los temas que serán presentado en el festival de fin de curso.
Empezamos practicando varias secuencias coreográficas con el fin de que ganes soltura y te desenvuelvas en la consecución de pasos.
Trabajamos la actitud, la postura y la expresión corporal para que consigas una interpretación potente que logre transmitir.
La interpretación es un trabajo de apertura personal para lograr transmitir el sentimiento interior.

Para saber más sobre nuestra formación en Danza Tahitiana clica aquí.

Centre Ashram
C/ Sant Magí, 14
Vilanova i la Geltrú
ashramcentre.wordpress.com