Danza Tahitiana en Barcelona: Nivel Abierto

Danza Tahitiana en Barcelona

Inscripciones

Del 1 de Septiembre al 30 de Diciembre

Inicio

Jueves 1 de Octubre

Contenido del curso

OriBCN es el grupo de alumnas de la Asociación Dance Pasifika en Barcelona.
Los objetivos del curso son por un lado que consigas una base técnica sólida, que conozcas todos los pasos básicos y sepas ejecutarlos correctamente. En segundo lugar, pero no menos importante, que tengas suficiente seguridad para ser capaz de interpretar las coreografías trabajadas por ti misma.
En el curso 2020/2021 vamos a desarrollar el estilo moderno de la Danza Tahitiana.
Las clases serán presenciales siempre que sea posible, y con el aforo máximo permitido según las restricciones impuestas en cada momento. Si no es posible realizar clases presenciales, la formación continúa con el mismo horario en modo online, mediante directos en un grupo privado de facebook.

Técnica

Pasos básicos, posiciones y movimientos principales. Aprendes con explicaciones técnicas y supervisión constante para obtener una técnica correcta desde el primer día.
Rutinas y secuencias de básicos que tonifican el cuerpo, para que te desenvuelvas en la consecución de pasos y estés preparada para el trabajo coreográfico.
Desarrollamos series de entrenamiento adaptadas al nivel que vamos alcanzando y para que adquieras fuerza y resistencia. El Ori Tahiti es un excelente ejercicio de cardio y en las clases técnicas es donde lo vas a descubrir.

Cultura

En Dance Pasifika conocer el contexto cultural y la historia de la Danza Tahitiana es tan importante como su técnica o puesta en escena.
Aprendemos acerca de la cultura, el origen y la evolución de las Danzas Polinesias.
Revisamos la lengua con las letras de las canciones.  Investigamos las posibilidades del lenguaje de gestos en Ori Tahiti.

Coreografía

Practicamos combinaciones coreográficas de diversa dificultad, para que ganes práctica y soltura en tu danza.
Profundizamos en la temática de cada coreografía y trabajamos el lenguaje que precisa.
Creamos coreografías de grupo y trabajamos la expresión corporal, para conseguir una interpretación potente, que logre transmitir.
Ideamos indumentarias pensadas de acuerdo al tema de cada coreografía. Si decides participar en nuestras presentaciones podrás usar indumentaria creada a mano según las técnicas tradicionales, incluso aprender a realizarlas si lo deseas.

Para saber más sobre la formación en Danza Tahitiana clica aquí.

Artesants
C/Robreño, 50
Barcelona 08014
www.artesants.com