Danza Polinesia en Sitges: Mejora tu Suelo Pélvico

Danza Polinesia en Sitges

Contenido del taller

¡Por fin Danza Polinesia en Sitges!

La idea de organizar este taller parte de una iniciativa del centro de fisioterapia y recuperación funcional FisioSitges. El equipo profesional del centro, preocupadas por la falta de movilidad en la región pélvica de muchas de sus pacientes, buscaron una actividad que fuera divertida y original para trabajar este problema en particular.

Mi predisposición para todos los asuntos de salud natural, terapias alternativas y bienestar, hizo que me entusiasmara con la propuesta desde el minuto uno. Además, la oportunidad de volver a conducir una actividad de Danza Polinesia en Sitges me alegra un montón.

En este Taller de Iniciación vamos a familiarizarnos con los movimientos básicos de la Danza Tahitiana y a crear nuestra primera rutina coreográfica para trabajar el core en general y el suelo pélvico en particular.

  • Calentamiento. Trabajamos la movilidad de la pelvis y de la región abdominal, y la fuerza de las piernas.
  • Técnica. Pasos básicos y combinaciones coreográficas. Movimientos de las manos y sus significados. Trabajamos la coordinación y ejercitamos el core, las piernas y los brazos. Partiendo del trabajo realizado, creamos una rutina coreográfica como primera familiarización con la Danza Tahitiana.
  • Estiramientos. Enfocados a relajar la musculatura que hemos estado trabajando: suelo pélvico, psoas, cuádriceps, glúteos, abdominales… Mejoramos la felxibilidad de estas estructuras musculares y evitamos sobrecargas al finalizar la clase.

No olvides traer un pareo y agua para beber.

Si quieres saber más sobre el suelo pélvico y cómo la Danza Tahitiana te ayuda a mejorarlo, te invito a leer el post Fortalecer el Suelo Pélvico con la Danza Tahitiana.

FisioSitges
C/Perpetuo Scorro, 11
Sitges 08870